Cumplimos 6 años – Grupo Dovesal !!

Parece que fue ayer cuando empezábamos a andar en un momento tan delicado, aquel 19 de Mayo del 2012 cuando ya se le podían ver las orejas al lobo de la crisis, y sin embargo, son ya 6 años los que llevamos en marcha, aprendiendo, creciendo y disfrutando de este maravilloso trabajo al que por suerte nos dedicamos.

Durante todo este tiempo hemos sido capaces de llegar a lo que somos hoy gracias a todos vosotros, parece rimbombante, parece tópico, pero es la verdad. Así nos sentimos, así hemos conseguido llegar a donde hoy estamos, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, superar malos momentos, disfrutar de los buenos, conocer a grandes profesionales, y si podemos, ayudaros en vuestras aventuras tecnológicas en Internet.

Si hacemos memoria de toda la gente con la que hemos colaborado durante estos 6 años nos vienen muchos nombres a la cabeza, Vicente, Carlos, Salvador, Miguel, Alberto, Juan Carlos,  Ricardo, Guillermo………….. así podríamos estar líneas y líneas hasta nombraros a todos, sois muchos los que habéis compartido con nosotros estos 6 años, y por supuesto esperamos seguir a vuestro lado, y también al lado de los que están por venir.

No nos podemos olvidar de otra pata igual de importante para el éxito de estos 6 años, el Equipo de Dovesal,  y otros que colaboráis con nosotros, y que nos ayudáis día a día a ser una empresa honesta y entregada a sus clientes.

Gracias, nosotros vamos a por otros 6 años, venís con nosotros?

 

Adiós a los atascos: los vehículos se comunicarán entre ellos

La red 5G es fundamental para impulsare el coche sin conductor. La firma de tecnología Bosch entra en el negocio del ‘carpooling’

No será mañana cuando, después de haber desayunado, llamaremos a través de nuestro reloj inteligente a un coche totalmente autónomo, es decir, sin conductor, para que nos lleve al trabajo junto con pasajeros que compartan con nosotros el mismo trayecto y sus costes. No será tampoco dentro de dos días. Pero la compra de la estadounidense SPLT por parte de Bosch –anunciada esta semana en el Bosch ConnectedWorld, el evento sobre el internet de las cosas que organiza cada año en Berlín el fabricante alemán de tecnología automotriz, industrial y de la construcción– demuestra que este es el destino al que nos acercamos a pasos agigantados

La startup, con sede en Detroit (Míchigan) y que Bosch ha adquirido por un importe que las partes han decidido no divulgar, ha desarrollado una plataforma que empresas, universidades o autoridades municipales pueden utilizar para que sus empleados organicen viajes compartidos en trayectos recurrentes desde su casa hasta el centro de trabajo.

Son las firmas y los organismos adheridos los que permiten a sus trabajadores el acceso a este servicio, a través de una aplicación que ya cuenta con 140.000 usuarios entre EE UU, México y Alemania. Y aquí está su principal diferencia con la plataforma BlaBlaLines de BlaBlaCar, que opera también en el nicho de la distancia corta –de momento en París, Reims y Toulouse–, pero que se dirige directamente a los usuarios finales.

¿Cuáles son los objetivos de SPLT? “Menos estrés en hora punta, una reducción del impacto ambiental y un bajo coste”, dijo el presidente del consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner.

“Para nosotros la movilidad será automatizada, conectada, electrificada y, además, intermodal, ya que podemos combinar distintos medios de transporte para llevar a cabo el mismo desplazamiento”, añadió, en una conversación con este periódico, el presidente de Bosch España, Javier González, quien destacó también la llegada a Madrid de los escúteres eléctricos compartidos de Coup, una filial de la firma alemana, este verano.

Redes y entorno

Si hoy menos del 1% de los desplazamientos en coche en Europa se efectúa a través de servicios de transporte compartido, en 2030 el 35% de los kilómetros se recorrerá de esta forma, una vez despejadas todas las dudas técnicas y de regulación, según el último informe sobre movilidad realizado por PwC.

Esta evolución irá de la mano de una conectividad de los vehículos cada vez mayor. En poco más de una década, la consultora prevé que en China todos los automóviles estarán conectados, mientras que tanto en el Viejo Continente como en EE UU lo estará el 70%.

“Con los coches conectados no hubiéramos tenido aquel caos en la AP-6 cuando hubo la nevada”, dice Javier González, presidente de Bosch España

El reto no es solo desarrollar la conexión entre los ocupantes y el mundo exterior, trasladando al coche las funciones que ya tienen sus smartphones, sino establecer también la conectividad de los automóviles mismos entre ellos y con las redes e infraestructuras de movilidad.

“Si mi coche está conectado, puedo saber cómo evitar un atasco y también las inclemencias meteorológicas”, explica González. “Pensemos en lo que pasó en la AP-6 con la última nevada. Si todos los automóviles hubiesen estado conectados, aquel caos no hubiera ocurrido”, agrega.

“Desde el punto de vista tecnológico, estamos muy cerca del objetivo, puesto que ya están definidos unos estándares que permiten que los componentes conectados de cada fabricante comuniquen con los demás”, señala Ricardo Olalla, vicepresidente del departamento de ventas de soluciones de movilidad de Bosch España.

En lo que se refiere a la conectividad para las funciones más avanzadas de los coches autónomos, sin embargo, se precisa más infraestructura, “lo que supone inversión pública”, detalla el directivo. “Y ahí estamos un poco más lejos”, admite. En este caso, la cobertura 3G o 4G, presente en el 80% de las carreteras españolas, no será suficiente, y se necesitará la red 5G, de la que la DGT ya ha empezado las primeras pruebas.

Así es Reply, la app de Google que responde por ti en WhatsApp

 

A principios de febrero Google anunciaba que iba a probar una nueva aplicación llamada Reply, que supuestamente llevaría la funcionalidad de respuestas inteligentes a otras aplicaciones de mensajería o correo electrónico.

Según informa The Next Web, aunque la aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas, de momento Reply cumple sus promesas: cuando te llega una notificación, la aplicación te ofrece distintas respuestas automatizadas para elegir.

Se trata de un software que reconoce la pregunta que te están haciendo, y selecciona varias –o una– posibles respuestas, en las cuales sólo hay que pulsar para contestar.

El objetivo de esta aplicación es llevar las respuestas inteligentes a aplicaciones que no disfrutan de esta funcionalidad, como Twitter, Hangouts, Facebook Messenger, Skype o Whatsapp.

Para ello, Reply reemplazará las notificaciones de este tipo de aplicaciones con un framework propio, que incluye diferentes opciones para las respuestas, basadas en el contenido y el contexto del mensaje.

Otra característica de esta aplicación es que es será capaz de generar respuestas en español.

Además, los mensajes enviados estarán acompañados del emoji de un robot para dejar claro al receptor que se trata de una respuesta automática.

Si la quieres probar en tu móvil, aquí puedes descargarte la versión Beta.

El Galaxy S9 y el S9+ costarán menos de 1.000 euros y ya se pueden reservar

 

Samsung ha presentado este domingo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo teléfono estrella, el S9 y su versión de mayor tamaño, S9+. Además de sus características técnicas, ya conocemos su precio. Y sorprende, porque no superará los 1.000 euros en ninguno de los dos casos. El Galaxy S9 costará 849 euros, mientras que el Galaxy S9+ costará 949 euros. Eso sí, se trata de las versiones básicas, porque aún no se sabe el precio de las versiones de 128 y 256 gigas, que en el caso del S9+, sobre todo, se prevé que supere esa barrera de los 1.000 euros. Además, en la web de Samsung se puede reservar ya y la fecha de recepción prevista es el 8 de marzo. A las tiendas llegará algo después, el día 16