Hoy os traemos una serie de imágenes de una placa base que pertenece a un móvil de marca KAZAM trooper 450 que ”tenía calor y se quízo dar un baño”.

Este cliente según nos comentó, después de haberse pegado el bañito el smartphone, se puso en arroz para secarlo….

”Poner un móvil mojado en arroz tal cual , sin quitarle carcasa, batería y demás elementos, no va a servir de mucho”

En nuestro servicio técnico hemos procedido a realizar el baño químico( que ya en varias ocasiones hemos explicado lo que es, pero si aún no lo sabes, te dejamos el enlace al final de la publicación) Una vez realizado el baño químico, la placa base y demás elementos están limpios con lo que procedimos al montaje.

Una vez ensamblado el terminal hemos comprobado su parcial funcionamiento. ( Dejar claro que el smartphone entró en nuestro servicio técnico totalmente muerto)

Cuando decimos parcial funcionamiento, quiere decir que no todo lo que tiene que funcionar en el teléfono está funcionando.

El terminal está funcionando todo menos el tactil de la pantalla, con lo que procedemos a desmontar nuevamente el terminal y observar con detalle la circuitería y conectores de la pantalla y pasamos a encontrar un problema muy grave.

Como se podrá observar en las imágenes uno de los pines del flex que corresponde exclusivamente al tactil de la pantalla, está quemado.

¿ Por qué está quemado dichos pines del flex ?

Fácil, el terminal estaba encendido y al caerse al agua lo siguieron dejando encendido, lo pusieron en arroz pero seguía encendido, no le quitaron la batería, con lo que como pasa corriente constantemente está ocasionando un corto y si se sigue dejando, como los circuitos están mojados se empiezan a secar y a dejar elementos que no dejan pasar correctamente la corriente.